viernes, 7 de septiembre de 2012

Casas con botellas de plástico













Los ecoladrillos son botellas plásticas rellenadas con todo tipo de residuos plásticos (bolsas, envases, envoltorios, etc.) que se reutilizan para la construcción muy faciles de hacer, solo tener los materiales limpios y en buen estado.

Un ecoladrillo puede ser un aislante acústico y térmico, e incluso antisísmico, que funciona muy bien, pero es artesanal por lo que necesita mucha mano de obra.



Para hacer un eco ladrillo sigue los siguientes pasos:

PASO 1: lava y seca tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.

PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.

PASO 3: deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DESECHOS QUE INTRODUZCAN ESTEN LIMPIOS Y SECOS.

PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado , tapa la botella y tu ECO LADRILLO ESTA LISTO!

Si juntas desde 20 ecoladrillos lo pueden retirar en tu casa o el lugar donde estes en Santiago de Chile para más info en este blog: http://ecoladrillo-lafabulosa.blogspot.com/

Entrevista a Francisco Méndez, Gerente de proyectos de Sustenta Construcción Ecoeficiente http://www.casadelapaz.cl/ecoladrillos-una-alternativa-para-reutilizar-residuos-plasticos/










fuentes: http://llamadoalaconciencia.wordpress.com/tag/ladrillos-ecologicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...